Lea su Correo Chat Foro de Discución Informaciones Itinerario de Vuelos Compras Página principal

(18/06/2001)
(La Paz - Bolivia.com )
Oriente y Bolívar en apasionante lucha por el título

Con goles de Chiorazzo y Liberman, Bolívar superó a Real Potosí en el estadio Mario Mercado y continúa a un sólo punto del puntero Oriente, quien superó a Guabirá en Montero por 1 a 0 gracias al tanto convertido por Claver Méndez.

Los celestes de La Paz estaban en la obligación de superar a Real Potosí para mantener opciones de ganar el Torneo Apertura y lo lograron. Ante un rival que los arrinconó gran parte de la primera parte, Bolívar supo definir en los momentos clave y alzarse con el triunfo.

El primer gol fue anotado por Horacio Chiorazzo a los 28 minutos del primer tiempo tras eludir al portero Notta y definir con la pierna izquierda. La segunda anotación fue obra de Leonel Liberman a los 8 minutos de la etapa complementaria después de una incursión en el área.

El descuento potosino llegó por intermedio de Darwin Peña a los 30 minutos de la misma fracción al ejecutar un tiro libre imparable para el portero Geloz.

Oriente suma y sigue

Un tiro libre ejecutado con maestría por Claver Méndez a los 27 minutos del segundo tiempo le permitió a Oriente Petrolero alzarse con un triunfo ante Guabirá en el estadio Gilberto Parada de Montero.

El cotejo fue de ida y vuelta aunque fue el cuadro albiverde el que dispuso de las mejores ocasiones para  anotar en los pies de Alfredo Castillo y Roger Suárez. Guabirá careció de fuerza en el ataque por lo que no pudo rendir de la manera que sus hinchas esperaban y cedió tres puntos que al cuadro de Oriente lo colocan a un paso de lograr el campeonato.

Wilster se llevó tres puntos de La Paz
El campeón nacional se impuso 4 a 2 frente a The Strongest en el estadio Hernando Siles y todavía sueña con llegar al segundo puesto del campeonato.

Los goles del cuadro rojo fueron anotados por José Loayza de tiro libre a los 7 minutos del primer tiempo. Aumentó las cifras el paraguayo Alfredo Jara a los 23 minutos de la misma fracción después de eludir al arquero Hamlet Barrientos.

Oscar Sanchez descontó para The Stronges mediante la vía del penal a los 43 minutos del mismo periodo. En la segunda fracción, Carlos Cárdenas aumentó las cifras a los 12 minutos después de hacerle un sombrerito a Barrientos.

El segundo descuento atigrado fue obra de Juan Carlos Paz García a los 22 al rematar sólo un balón que quedó suelto en el área. Finalmente, a los 48 minutos el defensor Marcelo Carballo anotó las cifras definitivas al empalmar un balón sin marca después de una incursión de Cárdenas.

Otros resultados

Blooming le dijo adiós a cualquier posibilidad de llegar al título después de los resultados registrados en los otros cotejos y del empate que logró ante Real Santa Cruz en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Real se puso al frente con gol de Juan Pablo Fernández a los 29 minutos de la etapa inicial. El empate llegó por intermedio de Renny Ribera a los 29 minutos de la etapa complementaria.

En Tarija, Unión Central superó a Independiente 2 a 0 con goles de Juan Carlos Ríos a los 31 minutos del primer periodo y Javier Paz a los 44 de la etapa complementaria.

Finalmente, Iberoamericana y Mariscal Braun igualaron 1 a 1 en el estadio Simón Bolívar de

Tembladerani. El gol estudiantil fue obra de Augusto Andaveris a los 8 minutos de iniciado el cotejo mientras que el empate de Braun fue convertido por el brasileño Alex de penal en el minuto 23 de la misma fracción.

 




Inicio | Editorial 
| Política | Internacional  | Economía | Sociedad | Arte y Cultura  Deportes 
Turismo
| Bolivia en internet | Entretenimiento | El sabor de Bolivia | Correo electrónico | Bolsa de trabajo  
Tecnología | Especiales | Horóscopo | Bolivida | SOAT | Postales


Envíe sus comentarios a: / Send your coments to: soporte@bolivia.com

Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano, es una entidad comercial privada.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia, it is a privately held company.

Reglas Generales

Bolivia.com es una marca de Interlatin Inc.
Bolivia.com  is a trademark of Interlatin Inc.

Información legal
Legal Information

Acerca de Interlatin
About Interlatin

Pan American Marketing

 

Visite / Visit: Ir a PERU.COM Ir a COLOMBIA.COM

©  BOLIVIA.COM®  2000-2001,  Inc.  Derechos reservados.