La magia del colorido y tradición hizo vibrar al país. Cientos de turistas llegaron hasta la capital folclórica de Bolivia para disfrutar de esta gran fiesta. Todos se quedaron complacidos. »»»
Ocho jóvenes relatan lo que la entrada folklórica les provoca. El dolor en los pies, el peso en los hombros, el ardor en la espalda se compensan con pura pasión. »»»
Bolivianos y cientos de extranjeros se mezclaron, una vez más, entre el público, pero también entre las fraternidades y las bandas. La magia envolvente de la música y la danza más diversas volvió a cautivar. »»»
Oruro espera hoy a 150.000 espectadores nacionales y extranjeros. La Policía y las Fuerzas Armadas movilizarán a 2.400 efectivos. Desde hace una semana que el movimiento creció en la ciudad de Oruro. »»»