Movimiento Nacionalista Revolucionario
Candidato a Presidente
Michiaki Nagatani

EL HOMBRE
Nació en la colonia San Juan de Yapacaní, ubicada en el departamento de Santa Cruz, el 10 de mayo de 1960.

SU TRAYECTORIA
Salió bachiller del colegio Muyurina, ubicado en la ciudad intermedia de Montero, y estudió Ciencias Políticas, según dijo porque siempre le atrajo este tema. Posteriormente, estudió la carrera de Relaciones Internacionales y Diplomacia en una universidad de Bogotá, Colombia, y también en ese país hizo un doctorado en Ciencias Políticas.

Al terminar sus estudios, trabajó en la Embajada del Japón en Bogotá y al retornar a Bolivia decidió continuar con sus actividades empresariales en el sector agropecuario y trabajó en varias consultorías, entre las que suele destacar la construcción de un hospital para el departamento de Cochabamba. También trabajó en otras regiones del país. En las elecciones municipales del año 2004 fundó una agrupación ciudadana llamada MACA y en un tractor amarillo recorrió las calles cruceñas en busca de votos, pero no obtuvo ninguna concejalía.
El nivel de aceptación Nagatani no apareció en encuestas. el MNR sí con. 3%

Candidato a Vicepresidente
Guillermo Bedregal

Su candidatura fue oficializada el pasado sábado. Un grupo de dirigentes intentó postularlo a la Presidencia.

El antiguo dirigente emenerrista se graduó en Derecho en la Universidad de Salamanca, y en Economía en la universidad Ruperto Carola de Heidelberg. Impartió varias cátedras en diferentes universidades de Latinoamérica. También es graduado de la Escuela Diplomática española.Fue Diputado Nacional por La Paz, Chuquisaca y Potosí. Fue ministro de Planeamiento y de Relaciones Exteriores.

Además, fue presidente de la Corporación Minera de Bolivia. Publicó más de 30 obras históricas. También es fundador del Fondo Editorial de Diputados. En dos oportunidades ejerció el cargo de presidente de la Cámara de Diputados.
Bedregal nació en la ciudad la paz durante el año 1936 y tiene: 79 años

 
 

Oficiales (100%)
Composición del congreso