La memoria de los ancianos
Las hemanas del Asilo San Ramón fueron vitales ayer para lleanar las boletas de las personas que viven en ese albergue. Muchas señoras no recordaban cuándo nacieron. Para esos casos estaba listo un formulario.
Los bebés no contados

Los tres recién nacidos llegaron al mundo ayer en el Hospital Materno Infantil. Serán incluidos en el próximo censo, en 10 años. No fueron contados, pero ya son famosos.

Una silla, la señal de aprecio

Los aimaras y sus hijos son introvertidos, pero son cálidos. Esta pareja que vive en la avenida Ramiro Castillo, en Chuquiaguillo, esperó al encuestador e hizo lo mismo que muchos vecinos de las laderas de La Paz.

Un idioma, dos culturas

Cadetes y oficiales de la Policía censaron a los migrantes del norte de Potosí. Varios de ellos sabían hablar quechua, como los campesinos. Así no hubo problemas.

Pobres entre pobres

En el extremo este del país se encuentra el municipio Yunguyo del Litoral. Allí el censo captó la realidad de familias pobres, que carecen de servicios básicos.


Un día de sol no se pierde

Los pobladores que viven en la ribera del río Desaguadero aprovecharon el caluroso día para lavar sus ropas. El Auto de Buen Gobierno fue acatado en las ciudades.
Las contradicciones de un país diverso como Bolivia fueron fotografiadas en un solo día. Pero, en el campo, los jóvenes trabajarán hasta mañana.

.

Toda la familia al primer hogar

Marido y mujer. La hija mayor cargando el primer retoño y sus cuatro hermanos van hacia San Roque. Ayer mucha gente se fue a pie desde El Alto hasta sus pueblos, donde están las raíces para ayudar con población.

Por un día todos fueron iguales
Los indigentes y alcohólicos de La Paz se sintieron iguales que todos los demas

Página principal

Especial desarrollado por el equipo de Bolivia.com
prensabolivia@interlatin.com
© BOLIVIA.COM® 2000-2001, Inc. Derechos reservados.