¿Qué preguntas le harán?

Boletin No 23 INE
AMENAZAS DE ALCALDE PAREDES NO TIENEN FUNDAMENTO LEGAL

Boletin No 24 INE VANDALISMO DE FEJUVE Y COR EN EL ALTO

RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 06/Jul/01

EL RECONOCIMIENTO DEL AREA DE TRABAJO UNA TAREA FUNDAMENTAL
PARA EL EXITO DEL OPERATIVO DEL EMPADRONAMINETO
Por primera vez se indagará por el origen étnico y la tenencia de algunos bienes. La religión es el tema excluido.
El Censo 2001 contiene un total de 55 preguntas que deberían ser respondidas en un máximo de 40 minutos.
Texto completo
El décimo censo de la historia
Desde la época colonial, pasando por la República hasta llegar al tercer milenio, el recuento siguió el crecimiento del país.
Ya en la época colonial se realizaron censos para conocer el número de habitantes de lo que hoy es Bolivia.
Datos de Fray Bartolomé de las Casas señalan que en 1492 la población del Alto Perú llegó a 800.000 habitantes.
Texto completo
El Presidente será el primer ciudadano en ser censado
Tras cumplir con su deber de ciudadano, el mandatario viajará por todo en país. En esta nota publicamos su itinerario
A las 07.00 de este miércoles 5 de septiembre, la residencia Presidencial de San Jorge abrirá sus puertas a un empadronador del Instituto Nacional de Estadística (INE), quien llenará la boleta censal de acuerdo con los datos proporcionados por el jefe de Estado, Jorge Quiroga Ramírez.
Texto completo

Todo está listo para el día ‘D’

En las oficinas del Instituto Nacional de Estadísticas, regional Santa Cruz, no cabe un ‘suspiro’, toda vez que los jefes de zona, de área, empadronadores y capacitadores están ultimando detalles para evitar contratiempos mañana, día del primer censo del milenio. Texto completo

Mañana no podrá hacer todo lo que usted quiera
Es mejor que tome sus previsiones para que no pase apuros durante la jornada. Evite problemas y agilice el trabajo cumpliendo con las normas establecidas por las autoridades. Un día restringido, pero productivo para todos los bolivianos.
Las personas que sean sorprendidas circulando en movilidades o a pie lejos de su domicilio, el día de mañana serán arrestadas por los uniformados.
Texto completo

 

Los alteños firman la paz; todos participarán del censo
Los datos de las zonas en conflicto serán divulgados luego de la aprobación de la Ley de Límites. Hay 30 días de plazo.
El Censo 2001 no tiene más escollos. Ayer, a las 17.00, la Federación de Juntas de Vecinos de El Alto (Fejuve) y la Central Obrera Regional (COR) firmaron con el Gobierno un acta de entendimiento que puso fin a las amenazas de boicotear el evento nacional.
Texto completo
Marco Coca: De empadronador en 1992 a Jefe de Sector el 2001
Para Marco Coca trabajar en el Censo Nacional de Población y Vivienda no representa ninguna novedad ya que en 1992 le tocó ser empadronador del censo que se hizo ese año. En aquella oportunidad cursaba el cuarto medio en el colegio Amor de Dios. Texto completo
Cardenal Terrazas: Apoyemos al censo
Los resultados preliminares de las capitales se sabrán en 7 días, y del resto del país en 30. Recuerde que mañana y el miércoles 5 no habrá clases ni en los colegios fiscales ni en los particulares. Texto completo
"Que la gente nos abra sus puertas y diga la verdad"
Carlos Garáfulic, director del INE, dice que el plan está en el 100 por ciento de su organización. El 5 de septiembre darán algunos datos.
¿Todo está listo para el miércoles?
Los informes que hemos recibido a nivel nacional es que todo está cubierto. Los empadronadores y los jefes ya están haciendo sus recorridos de reconocimiento de sus áreas de trabajo.
Texto completo
Los alteños están confundidos
Las anuncios del Alcalde surten efecto. Por temor a perder sus terrenos, algunas personas dormirán en las sedes vecinales para ser censadas en sus lotes. Pero hay molestia.
Las amenazas del alcalde José Luis Paredes de disponer de las viviendas y los terrenos de los vecinos que no se hagan censar en El Alto crean confusión y molestia.
Texto completo
Guía práctica sobre el Censo Nacional de Población y Vivienda
El Censo 2001 se realizará el 5 de septiembre. Sus resultados permitirán definir acciones para mejorar las condiciones de vida de la población. Por su importancia, La Razón hizo 100 preguntas al INE.
El décimo censo nacional se efectuará en todo el país con la finalidad de saber cuál es el estado de Bolivia en cuanto a su población y vivienda.
Texto completo
Mas información
sdfsdfsdfsd

Página principal

Especial desarrollado por el equipo de Bolivia.com
prensabolivia@interlatin.com
© BOLIVIA.COM® 2000-2001, Inc. Derechos reservados.