Niños con sonrisa sana


PCI Bolivia capacitará a 50.000 niños
Aprenderán a lavarse sus dientes para evitar caries

Niños con dientes sanos. Este es uno de los objetivos que Project Concern International (PCI) intenta lograr a través de una capacitación que impartirá durante la presente gestión escolar a 50.000 niños y niñas del área rural y peri urbana, pues se quiere que estos niños adquieran el habito de lavarse sus dientes diariamente.

Para poder realizar la capacitación PCI, está recolectando cepillos y pastas dentales a través de una campaña denominada "Ayuda a que más niños tengan una sonrisa sana", la misma que tendrá una duración de dos semanas a partir del 15 hasta el 31 de marzo. Asimismo decir que la campaña se realizará sólo en la ciudad de La Paz, pese a que los beneficiarios provienen de 46 provincias de los departamentos de Oruro, Potosí y Cochabamba.

Según los responsables de la campaña, esta capacitación intenta ser el inicio para que niños entre 4 a 8 años aprendan la importancia de cepillarse los dientes, y de esa manera evitar problemas en su salud.

Y con el fin, de que la capacitación no se quede en una mera teoría es necesario que los niños cuenten con su propio cepillo y pasta dental, es por eso que Project Concern Internacional pide donaciones que ayuden a que 50.000 niños de escasos recursos tengan estos insumos básicos.

Por otra parte, vale la pena mencionar que la capacitación de higiene bucal es parte de un programa integral que el PCI ejecutará en la presente gestión cooperando al Ministerio de Educación en el fortaleciento de la Reforma Educativa en 1500 escuelas con temas relacionados a la democracia, equidad de género, sexualidad, medio ambiente y salud que incluye higiene bucal.

Empresas que ya se unieron

A la fecha, esta campaña cuenta con el respaldo de empresas privadas que decidieron apoyar esta iniciativa, tal es el caso de Colgate Palmolive, Hipermercados Ketal, Grupo FIDES, Grupo Scout del distrito de La Paz y la Universidad Franz Tamayo.

En el caso del Grupo Fides durante las dos semanas que dure la campaña motivará a toda su audiencia para que participe, además que la emisora será un punto donde se pueda dejar las donaciones.

Por su parte, Colgate está poniendo a la venta en los supermercados Ketal cepillos y pastas dentales a precios económicos para que la gente pueda adquirirlos especialmente para ser donados.

Las tres sucursales de los supermercados Ketal servirán como puntos estratégicos donde se podrán dejar las donaciones y allí también estará el grupo de los scout, quienes informarán a gente sobre la campaña a tiempo de motivarlos para que realicen su apoyo.

Project Concern International
Es una organización internacional que trabaja en Bolivia hace más de 20 años, ininterrumpidamente facilitando los procesos de desarrollo comunitario, promoviendo la salud materno infantil, salud sexual y reproductiva; además de ayudar a que las comunidades cuenten con sistemas de agua y saneamiento básico, además de potenciar su producción agrícola.

PCI trabaja con comunidades rurales y barrios peri urbanos cuya población presenta los índices con menor ingreso económico y en general una alta inseguridad alimentaría.

A la fecha esta organización tiene convenios con 46 municipios de Cochabamba, Potosí Oruro y Santa Cruz; llegando a más de 1500 comunidades.

 

Especial desarrollado por el equipo de Bolivia.com
Prensabolivia@interlatin.com

Bolivia.com  Derechos Reservados 2002