Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
 
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
21 de enero, 2004

Iglesia de Arani sufre el robo de 6 piezas coloniales

(La Razón)

Las autoridades del municipio de Arani realizaron una inspección en la que determinaron la pérdida de dos cuadros, dos piezas de retablo y dos coronas de la capilla del convento de Santa Catalina, ubicada en la provincia de Collpa Ciaco, departamento de Cochabamba. El Viceministerio de Cultura monitoreó la inspección y ofrecerá un informe oficial sobre el robo el día de hoy.

El director nacional de Patrimonio Cultural, Rolando Saravia, aseguró que tanto el alcalde del gobierno municipal de Arani, Francisco Villarroel, como el presidente del Concejo Municipal, Hipólito Céspedes, en compañía de los agentes de la policía, se constituyeron ayer en el lugar para hacer la verificación del robo y las diligencias correspondientes.

Saravia aseguró que la Policía de Arani realizará las investigaciones sobre la sustracción que se habría producido el sábado en la madrugada —cuando forzaron una puerta lateral— y fue denunciada a la prensa el domingo pasado por el párroco de la zona, José Alcides Terceros.

“No se sabe oficialmente cuáles cuadros son ni las características de las piezas del retablo, porque la tarde de este martes recientemente se enviará las fotografías de catalogación al alcalde de Arani para su posterior verificación. Entonces, para este miércoles ya se tendrá con un informe más preciso del asunto”, aseveró la autoridad. Saravia destacó que ayer martes se ha tomado contacto con las autoridades de la zona y que ellos ya han realizado oficialmente la denuncia ante la Policía de Arani de la pérdida de los cuadros, las piezas y las coronas. “Lo importante ahora es que el Viceministerio de Cultura está coordinando con el Alcalde de Arani para conocer más detalles de la sustracción”, reconoció el director de Patrimonio.

El convento Santa Catalina de Collpa fue fundado el año 1570 y se encuentra ubicado en el pueblo de Collpa Ciaco, muy cerca a Arani, población que está a 55 kilómetros de la ciudad de Cochabamba. El templo se encuentra a cargo de la orden de las hermanas salesianas oblatas, quienes habían iniciado las labores de restauración hace un mes.



Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 


 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.