Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
 
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
31 de julio, 2006

Poemas que recuerdan a víctimas de la dictadura

(Bolivia.com)

Alejandro Banda presentará un libro de poemas que recuerda a las víctimas de la dictadura chilena y a los discriminados de la sociedad, ya sea por sus ideas o sus orígenes, informó la Oficialía Mayor de Culturas.

El autor mostrará al público paceño sus poesías este lunes 31 de julio, a las 19.00 en el salón Nicolás Fernández Naranjo de la Biblioteca Municipal, ubicado frente a la plaza del Estudiante de La Paz.

El autor, chileno de nacimiento, e hijo de madre mapuche, como él mismo se describe, transmite en sus versos e historias los recuerdos y denuncias de las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet, quien tomó el poder el 11 de septiembre de 1973. Además, los actos de discriminación en contra de los pueblos originarios.

Precisamente, el libro “Bajo Mar”, que por primera vez llega a Bolivia, incluye varios textos inspirados en estos hechos. La obra ha sido dividida en tres partes e intercala poemas con textos escritos en prosa.

Para la presentación Banda prometió una breve actuación inspirada en el libro, declamación de los versos, que irá acompañada con imágenes especialmente seleccionadas para la ocasión, y un coloquio con los presentes.

EL AUTOR

Alejandro Banda –nacido en Viña del Mar, Chile, en 1976–, es profesor de castellano, licenciado en Literatura Hispánica. También es animador y coordinador de talleres culturales en Valparaíso, antologador de poesía escrita en la cárcel por mujeres, hombre de teatro y viajero.

Hasta la fecha, Banda escribió cuatro libros. Esta última publicación, Bajo Mar, ha sido publicada por la editorial Edipos y ya fue presentada en Valparaíso (Chile), Perú y en el Primer Congreso Literario, que se realizó en junio de este año, en Mar del Plata (Argentina).



Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax: (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 


 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.