“El Charango” de Ernesto Cavour, disponible en internet

Cultura - Lunes, 07 / Jul / 2008
 
Bolivia.com
(Bolivia.com) (VDC) La producción literaria titulada “El Charango, vida, costumbre y desventuras”, de su autor el destacado músico y compositor boliviano Ernesto Cavour Aramayo; ahora se halla disponible en Internet, el libro se lo puede descargar gratuitamente.

El libro se puede descargar de los siguientes portales: (www.culturasdebolivia.gob.bo) link Charango Patrimonio Cultural de Bolivia; la obra se halla también a disposición en el portal de Ernesto Cavour (www.charangocavour.com).

La publicación “El Charango”, en formato digital al igual que en la publicación física consta de 432 páginas y en ella se plasma una investigación sobre el instrumento musical del charango, su vida, costumbre y desventuras entre otros temas se compilan en la publicación.

El maestro Ernesto CavourEl destacado charanguista boliviano afirmó que su libro plasma información sobre autores, ejecutantes, innovadores del charango, del mismo modo hace referencia a las poblaciones donde se fomenta la producción y promoción de este instrumento musical.

El origen del charango, su etimología, las viruelas en América, presencia de la viruela de mano en Bolivia, iconografía del charango, sirenas charanguistas; Potosí cuna del charango, dispersión del charango entre otros temas relacionados a este instrumento, se hallan plasmados y disponibles en el libro de Cavour. JCS
SÍGUENOS EN:
Google News