Lea su Correo Chat Foro de Discusión Informaciones Itinerario de Vuelos Compras Página principal

 

 

 


(20/10/2000)

(La Razon) 
Familias damnificadas y cultivos totalmente destruidos:
Una tormenta arrasó con las provincias chuquisaqueñas

Mientras el Chaco boliviano, en Tarija, soporta elevadas temperaturas que han provocado ya la muerte de varios animales, en su vecino departamento, Sucre, las granizadas azotan a la población. La granizada destruyó cultivos de papa, duraznos y la cosecha de choclos para Navidad. Varios caminos resultaron dañados.

En los últimos días, las poblaciones de Monteagudo, Zudáñez y Río Chico perdieron extensas plantaciones de hortalizas, maíz y árboles frutales, quedando afectadas aproximadamente 600 familias.

Sólo en Zudáñez unas 50 familias resultaron damnificadas y 21 hectáreas de cultivo fueron arrasadas. La Prefectura de Chuquisaca informó que los sembradíos de plantaciones de papa que estaba en flor, árboles de durazno y la siembra de choclos para Navidad fueron destruidos. La granizada cayó el lunes y atacó al centro poblado de Zudáñez y 18 kilómetros a la redonda.

El subprefecto de la provincia Hernando Siles, Anael Sandoval, informó que la noche del pasado sábado una granizada destruyó las plantaciones de hortalizas, árboles frutales y otros sembradíos. La autoridad explicó que, a raíz de esa inclemente precipitación, se desbordaron los ríos Bañado y Sauces, afectando a las comunidades de Sumkurami, Mataral, Valle Nuevo y los asentamientos que están ubicados en la ribera de ambos ríos. De acuerdo con el informe preliminar, que está siendo elaborado por los técnicos de la Alcaldía de Monteagudo, más de 500 familias serían las afectadas con este último desastre natural. "Sobre la base del informe que se está elaborando, pediremos a las autoridades de la Prefectura y Defensa Civil que nos ayuden, ya que la situación por la que estamos atravesando es muy delicada", expresó el Subprefecto.

La Federación de Campesinos denunció que las autoridades aún no entregaron los fertilizantes comprometidos a las familias damnificadas por desastres naturales anteriores, pero la Prefectura respondió que 11.000 bolsas de fertilizantes serán entregadas en los próximos días.

 

 

 





Inicio | Editorial 
| Política | Internacional  | Economía | Sociedad | Arte y Cultura  Deportes 
Turismo
| Bolivia en internet | Entretenimiento | El sabor de Bolivia | Correo electrónico | Bolsa de trabajo  

Envíe sus comentarios a: / Send your coments to: info@bolivia.com

Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano, es una entidad comercial privada.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia, it is a privately held company.

Reglas Generales

Bolivia.com es una marca de Interlatin Inc.
Bolivia.com  is a trademark of Interlatin Inc.

Información legal
Legal Information

Acerca de Interlatin
About Interlatin

Pan American Marketing

 

Visite / Visit: a PERU.COM a COLOMBIA.COM

©  BOLIVIA.COM®  2000,  Inc.  Derechos reservados.