Actualización: Mié, 31 / Jul / 2013 5:50 pm
Miércoles, 31 / Jul / 2013
Media: 5

Niveles de alfabetización superaron el 95% de la cobertura

Archivado en Nacionales

La ministra de Planificación, Viviana Caro, destacó que los niveles de alfabetización en el país, según los datos del Censo de Población y Vivienda 2012 superaron el 95% de cobertura a nivel nacional.

Niveles de alfabetización superaron el 95% de la cobertura
'En el área de alfabetismo nos complace señalar que tenemos una cobertura que supera el 95 por ciento a nivel nacional, la cual fue superada en un 98 por ciento en hombres y el 88 por ciento en mujeres', indicó en conferencia de prensa.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el Censo de Población y Vivienda de 1992 informó que el analfabetismo registraba una tasa de 20,01% y en 2001 llegó a 13,28%.

Los datos oficiales del Censo 2012 sobre el tema de analfabetismo dan a conocer los indicadores sobre analfabetismo y el nivel de instrucción y escolaridad de niños, jóvenes y adultos.

La información sobre educación se levantó en comunidades, municipios cantones y ciudades con la finalidad de obtener datos actualizados sobre los estudios de la ciudadanía en los niveles primario, secundario y universitario.

Según el libro del Instituto Nacional de Estadística (INE), 'Características Educativas y Cambios de 1992-2001', publicado en noviembre de 2003, señala que se toma como parámetro para la obtención de estos datos, la edad de la población mayor a los cuatro años para identificar el grado de estudio con el que cuenta la población.
cta/ma ABI


Media: