Actualización: Jue, 01 / Ago / 2013 4:49 pm
Jueves, 01 / Ago / 2013
Media: 4

Piden auditoria a datos del Censo

Archivado en Nacionales

El presidente de la Cámara Nacional de Industria (CNI), Mario Yaffar, consideró que corresponde realizar una auditoría internacional a los datos del Censo de Población y Vivienda 2012.

Industriales piden auditoria internacional a datos del Censo 2012
Presentación de los datos oficiales del Censo de Población y Vivienda a la cabeza de la ministra Viviana Caro. ABI
'Lamentamos mucho la discrepancia que nos genera incertidumbre sobre los datos presentados del Censo, por lo que consideramos que corresponde hacerse una auditoria a estos datos y mejor si ésta es hecha de manera internacional', indicó a los periodistas.

Yaffar dijo que la verificación de los datos del Censo es de suma importancia para el sector productivo, porque en base a esos se planifican las inversiones y se ubica la actividad comercial.

Agregó que si bien los datos de la encuesta nacional ya pasaron una primera etapa de análisis, 'amerita un segundo análisis' para que las empresas productivas trabajen en base a información cierta y no tome decisiones equivocadas.

'Sabemos que en el manejo estadístico siempre existe un margen de error, pero lo que ahora nos han mostrado un margen del siete por ciento, lo cual altera muchísimo la toma de decisiones del sector empresarial, por eso solicitamos la auditoria porque es lo que se hace en todos los censos, hay formas de validar y cruzar información', indicó.

Finalmente señaló que la CNI toma como 'datos oficiales' toda la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) ya que desde su punto de vista es 'información oficial'.
cta/ma ABI


Media: