Actualización: Jue, 08 / Ago / 2013 10:53 am
Jueves, 08 / Ago / 2013
Media: 4

Comités cívicos evalúan Censo 2012

Archivado en Nacionales

Los comités cívicos de Tarija, Potosí y Chuquisaca, se reunirán, para evaluar los datos oficiales del Censo, que definirá la distribución de escaños en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Comités cívicos se reúnen para evaluar datos del Censo 2012
'En horas de la mañana nos estamos reuniendo los tres comités cívicos del sur del país, en la ciudad de Potosí, a objeto de tratar temas de interés para Tarija, Potosí y Chuquisaca, como la defensa de la actual representación política o los escaños parlamentarios, el panorama de los tres departamentos es similar, estamos en riesgo de perder producto de los últimos resultados del Censo 2012', informó el presidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca), Milton Barón.

El dirigente cívico precisó que la reunión de esta jornada fue programada con antelación, a diferencia del encuentro entre los representantes de los comités cívicos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni y Oruro, que se llevó a cabo ayer en la Llajta.

Barón indicó que por el quinto lugar en cantidad poblacional, Chuquisaca podría perder hasta dos curules en el hemiciclo parlamentario, de los once que actualmente cuenta en la ALP.

'Nosotros lo expresamos y mantendremos nuestra posición que será la defensa intransigente de los once diputados que tenemos actualmente, en todo caso, la aplicación de los resultados del Censo 2012, en redistribución de escaños, tenga que posponerse hasta después de las próximas elecciones generales', aseveró.
ABI



Media: