Actualización: Mié, 18 / Sep / 2013 10:50 am
Miércoles, 18 / Sep / 2013
Media: 4

Cívicos piden nueva reunión

Archivado en Nacionales

El comité cívico de Cochabamba informó que se pidió una nueva reunión con la ministra de Planificación, Viviana Caro, para agotar el camino del diálogo.

Cívicos de Cochabamba piden reunión para revisar datos del Censo
'Nosotros pensamos que podríamos encontrar una solución si seguimos insistiendo en este camino del diálogo, en el camino de la propuesta, en el camino de aceptar que existe un problema', aseveró el presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Gunter Paz.

El dirigente dijo que la solicitud fue planteada el pasado lunes por medio de una carta que pide también la presencia en la cita del nuevo director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Pereira.

El deseo es que ambas autoridades y los representantes de las instituciones de la región hagan un análisis de la problemática sobre las observaciones a los datos censales departamentales e incluso nacionales, subrayó.

El representante cívico dijo que se espera la llegada de una respuesta para que la reunión pueda realizarse en el transcurso de la semana.

Los representantes de algunas instituciones observaron los datos regionales del Censo de Población y Vivienda 2012, porque entre datos preliminares presentados en enero y los oficiales expuestos en julio hubo una disminución de más de 180 mil habitantes en el departamento.

La primera información determinó que Cochabamba registró 1.938.401 habitantes, pero en la cifra final se estableció que tiene 1.758.143 habitantes. ABI

Media: