Policía se acuartelará para garantizar desarrollo normal en el Censo

La Policía Boliviana acuartelará al 100 por ciento de sus efectivos para garantizar el desarrollo del Censo  2012 y hacer cumplir las restricciones.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La Policía Boliviana acuartelará al 100 por ciento de sus efectivos para garantizar el desarrollo del Censo  2012 y hacer cumplir las restricciones.

"Existe un Plan de Operaciones para el efectivo control y patrullaje que se imprimirá antes, durante y después del Censo con el objetivo de hacer cumplir los autos de Buen Gobierno que emitieron las Gobernaciones departamentales" informó el viernes el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez.


Explicó que la Policía movilizará al 100 por ciento de sus efectivos para coadyuvar al Instituto Nacional de Estadística (INE) en la "cruzada patriótica que significa el Censo a favor del país y los bolivianos", apuntó.

"El Censo no es otra cosa que una toma fotográfica para saber dónde y cómo vivimos, que necesidades están atendidas y que falta por hacer y la institución del orden entendió ese propósito y por ello, "asumió una postura patriótica", enfatizó Pérez.

Recordó que la Policía esta llamada por ley para acatar y hacer cumplir el Auto de Buen Gobierno, que prohíbe las actividades comerciales, circulación de personas y vehículos tanto particulares como públicos.

Pérez recordó que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y los viajes interdepartamentales, interprovinciales por vía terrestre, aérea y fluvial a excepción de viajes al exterior.

En ese sentido, Pérez exhortó a los bolivianos respetar las disipaciones que emitieron las Gobernaciones permaneciendo el día del Censo en sus hogares, caso contrario, las fuerzas del orden se verán obligadas a arrestar a quienes infrinjan los Autos de Buen Gobierno.

El Viceministro de Régimen Interior manifestó su confianza en la discreción de la población boliviana, que haciendo una reflexión asumirá una postura patriótica para el éxito de la cruzada nacional que encare el INE.

En cuanto a los bloqueos registrados en el país por problemas limítrofes, Pérez convocó a los bolivianos a no dejarse influenciar por malos dirigentes "que actúan políticamente, para afectar al Censo, sin tomar en cuenta que toda medida contraria a este proceso".ABI