INE brinda información sobre el Censo, a través de la línea gratuita 800-104910

El Call Center o Centro de Llamadas, atiende las 24 horas con personal capacitado para responder las consultas de la población.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El Call Center o Centro de Llamadas, atiende las 24 horas con personal capacitado para responder las consultas de la población.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que el Centro de Llamadas 800-104910 funciona las 24 horas del día, este servicio que forma parte del área de Atención al Cliente, permite informar y explicar aspectos del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 (CNPV 2012), recibe quejas, solicitudes y dudas de la población en general.

Las preguntas más frecuentes que llegan al centro de llamadas están relacionadas a la ubicación de las Oficinas Censales de zona, preguntas sobre el contenido de la Boleta Censal, sobre las restricciones que habrá el 21 de noviembre, día del Censo, ¿Cuál deberá ser la conducta del ciudadano al momento de atender a los empadronadores? ¿Se los debe atender en la puerta?, ¿Deben pasar a todas las habitaciones de la vivienda? ¿Todos o sólo un miembro del hogar deberá responder las consultas de la Boleta Censal? ¿Quién deberá ser nombrado Jefe de Hogar? y otras interrogantes referidas al Operativo Censal del próximo 21 de noviembre.

El centro de llamadas fue instalado a través de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), que presta este servicio al INE con personal capacitado por el Instituto, que atiende y responde las demandas de información de la ciudadanía.

Para el INE, la realización del CNPV 2012 es un proyecto de trascendencia nacional, por ello se busca que la población en su conjunto, esté bien informada sobre el operativo censal.