Policía desplazará 38 mil efectivos para garantizar el Censo

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, ratificó el sábado que la policía desplazará al menos 38 mil efectivos para garantizar el Censo de Población y Vivienda que se realizará el próximo miércoles.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, ratificó el sábado que la policía desplazará al menos 38 mil efectivos para garantizar el Censo de Población y Vivienda que se realizará el próximo miércoles.

El proceso consultivo tendrá también el apoyo de las Fuerzas Armadas y de otras instituciones públicas y privadas.

En una entrevista con la Red Patria Nueva, Pérez saludó además el apoyo de la población boliviana a la "cruzada patriótica" que, a su juicio, será esencial para planificar el desarrollo sostenido de Bolivia.

"La policía boliviana ha comprometido un total respaldo a esta cruzada patriótica del Censo, aproximadamente entre 36 mil y 38 mil efectivos en todo el país van a estar apoyando, además el apoyo de la FFAA, apoyo sustancial, esencial muy importante, apoyo de instituciones, de alcaldías, gobernaciones, universidades", remarcó.

A su juicio, la población en general está entusiasmada con el Censo, "con la fotografía" que mostrará dónde se encuentra viviendo, "desde el primer hasta el último rincón del país", para establecer con qué tipo de servicios cuenta, qué tipo de servicios le falta, qué necesidades tiene.

"Y toda esa información es sustancial para que le Gobierno pueda direccionar, inversiones, apoyo, que sirva como palanca de desarrollo para el país", puntualizó.

En esa dirección, insistió en que todos los sectores se están sumando a esa "cruzada patriótica", entendiendo la importancia de esa movilización nacional, y aseguró que algunos sectores, que implementaron bloqueos, estaban confundiendo los conflictos territoriales con el espíritu del Censo.

"Los limites, ha quedado claro que se tienen que resolver de acuerdo a lo que establezca la Ley de Deslinde Jurisdiccional que creo será promulgada hasta fin de año", fundamentó.

En esa línea, pidió a todos los bolivianos a sumarse al Censo y ratificó que la Policía está comprometida, como lo están todas las entidades públicas y privadas.

El Censo de Población y Vivienda 2012 tiene el objetivo de realizar el levantamiento de datos de cada región sobre servicios básicos, educación y salud, entre otros, para mejorar la redistribución de recursos del Tesoro General de la Nación. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com