Bolivia.com

Actualidad - Bolivia.com

Cambio de Moneda - Bolivia.com

Turismo - Bolivia.com

Clasificados - Bolivia.com

Cultura - Bolivia.com

Correo Electrónico - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Datos preliminares del Censo se presentarán en enero: Caro

La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, anunció que los datos nacionales preliminares del Censo de Población y Vivienda estarán listos en enero para que sean presentados como parte del informe de gestión del presidente Evo Morales.

País
Bolivia.com - La Paz -
Viviana Caro, ministra de Planificación y Enrique García, presidente de la CAF, en la firma del convenio para la construcción de la doble vía Sacaba – Chiñata. ABI/G. Jallasi
Viviana Caro, ministra de Planificación y Enrique García, presidente de la CAF, en la firma del convenio para la construcción de la doble vía Sacaba – Chiñata. ABI/G. Jallasi
"En enero, para el informe del Presidente, vamos a tener los primeros datos a nivel nacional y en junio van a estar los datos desagregados", manifestó, en el acto de firma del contrato de financiamiento con la Corporación Andina de  Fomento (CAF) para la vía Sacaba-Chiñata.

Manifestó que para los casos de los municipios con problemas de límites se esperará a que las autoridades y los habitantes resuelvan sus problemas con la finalidad de proceder a la asignación poblacional.

Dijo que las boletas censales de todo el territorio nacional fueron recibidas y que se terminó recién con el instalado del equipo de procesamiento de datos requerido.

Manifestó que actualmente sólo se realiza pruebas de guillotinaje de los documentos para su posterior procesamiento.

"Si hemos hecho ya revisiones y conteos preliminares y eso nos da la tranquilidad de que estamos avanzando de acuerdo a los ritmos", añadió.

La autoridad gubernamental dijo que es preciso dejar que el personal del Instituto Nacional de Estadística (INE) realice su trabajo.

 Recordó que la labor requiere una revisión y un procesamiento de información exhaustivos con respecto a los datos para marcar, que era más sencillos, y luego la referente a las preguntas abiertas.

"Para enero vamos a tener un dato nacional y sí es que la verificación y todos los protocolos nos lo permiten tener también datos departamentales, no, obviamente los municipales van a estar después", finalizó. ABI
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
+ Artículos
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com