Bolivia.com

Actualidad - Bolivia.com

Cambio de Moneda - Bolivia.com

Turismo - Bolivia.com

Clasificados - Bolivia.com

Cultura - Bolivia.com

Correo Electrónico - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Gobierno de Santa cruz espera que se publiquen resultados del Censo 2012

El Gobierno del Departamento de Santa Cruz expresó su ferviente deseo que finalmente el INE, de a conocer los resultados del proceso realizado 8 meses atrás.

Santa Cruz
Bolivia.com - La Paz -
Oscar Ortiz, secretario de Coordinación Institucional y Desarrollo Autonómico de la Gobernación cruceña. Foto:Santacruz.gob.bo
Oscar Ortiz, secretario de Coordinación Institucional y Desarrollo Autonómico de la Gobernación cruceña. Foto:Santacruz.gob.bo
A un día de que venza el plazo establecido por el Instituto Nacional de Estadística (INE), para que entreguen los resultados oficiales del Censo, Oscar Ortiz, secretario de Coordinación Institucional y Desarrollo Autonómico de la Gobernación, señaló que se espera que los datos oficiales del censo sean entregados y que tengan la confiabilidad necesaria. “Que no estén manipulados políticamente, de lo contrario la cantidad inmensa de recursos que se gastó en este proceso con el préstamo del Banco Mundial, habrían sido desperdiciados”, apuntó.

Ortiz destacó que si hubiera alguna alteración en los resultados del Censo o se suspendiera nuevamente la fecha de entrega, los datos carecerían de credibilidad, además que generaría una condición de conflicto en el país, pues del Censo depende la asignación de recursos y la representación política de cada departamento.

“Ya se ha esperado más de nueve meses para que el INE entregue los resultados oficiales y un postergación más, daría una mala imagen y se perdería la credibilidad de la institución”, remarcó el secretario. Asimismo, resaltó que en la época actual se tiene todos los medios informáticos y tecnológicos para hacer este procesamiento de datos en un plazo mucho más corto que antes.
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
+ Artículos
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com