Bolivia.com

Actualidad - Bolivia.com

Cambio de Moneda - Bolivia.com

Turismo - Bolivia.com

Clasificados - Bolivia.com

Cultura - Bolivia.com

Correo Electrónico - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

75% de viviendas en Bolivia tienen agua potable y 60% cuentan con alcantarillado

Base a datos oficiales del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 arroja que el 75% de las tres millones de viviendas que existen en el país, tienen acceso a los servicios de agua potable.

Censo
Bolivia.com - La Paz -

Archivado en:

'Tenemos más de tres millones de viviendas en el país, las viviendas tienen un acceso a agua potable ya muy importante, pasa el 75%, (y) un acceso de alcantarillado que pasa el 60%, el promedio', indicó en rueda de prensa la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, informó, en 

La Ministra de Planificación señaló que el Censo realizado en noviembre de 2012, revela también que en los últimos 11 años, se incrementaron en casi 800 mil, el número de viviendas construidas en el país.

Aunque aclaró que un Censo de Población y Vivienda no mide signos de pobreza por niveles de ingresos, dijo que puede 'clasificar las condiciones de vida', a partir del alfabetismo y el acceso a los servicios básicos, como agua, alcantarillado, vivienda e información.

'Si tenemos un porcentaje en nuestra población que ya accede a servicios de luz, de agua, de vivienda, de comunicaciones, son elementos, entre otros, que deben ser tomados en cuenta cuando hablamos de una mejora y de un movimiento de nuestra población que estaba en situación de pobreza, a una situación de clase media', agregó.

En relación al alfabetismo, anotó que se tiene una cobertura que supera el 95% a nivel nacional: 98% en hombres y 88% en mujeres.

Por otro lado, dijo que la mayoría de población aún requiere Gas Licuado de Petróleo a través garrafas, aunque aclaró que ya el 10% del consumo energético, es solicitado mediante redes domiciliarias.

'No teníamos gas domiciliario en el 2001 y este ya respecta un 10% del consumo de energía', subrayó.

La responsable del despacho de Planificación de Desarrollo resaltó en avance en el acceso a la información, al precisar que en 2012, el 75% de la población tenía acceso a un aparato de frecuencia radial y más del 40% a televisión.
mcr/ma ABI

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com