Morales reitera invitación para hacer auditoria a datos del Censo

El presidente Morales dijo que quienes se oponen al informe del Censo sólo quieren perjudicar a los departamentos y a las futuras generaciones. 


Presidente Evo Morales. Foto: ABI
Presidente Evo Morales. Foto: ABI

El presidente Morales dijo que quienes se oponen al informe del Censo sólo quieren perjudicar a los departamentos y a las futuras generaciones. 


El Mandatario hizo esa afirmación en un acto en el que se suscribió un convenio con la CAF para la construcción del tramo 1 de la vía Padilla-Monteagudo, en la ciudad de Sucre.

'Dicen que quieren otro censo, que no entre en vigencia este censo, (Ellos) sólo quieren perjudicar a las alcaldías en todos los departamentos', dijo.

Morales reiteró su invitación para realizar una auditoría 'de verdad' a esos datos, ya sean con organismos nacionales o internacionales, verificación que también demostrará -dijo- el avance del desarrollo sobre los servicios básicos en especial.

'Si va haber una auditoria internacional no solamente va a verificar los datos de población y vivienda, sino también datos de servicios básicos. Reiterarles hagan auditoria no hay nada que ocultar, nunca ocultamos', sostuvo.

El Gobierno ofreció dicha auditoría ante las observaciones surgidas a los datos del censo cuyos resultados preliminares presentados en enero no coincidieron con los oficiales dados a conocer el 31 de julio.

Según medios de prensa, partidos de oposición solicitaron una auditoria a los datos de la encuesta; y comités cívicos de cinco departamentos anunciaron posibles movilizaciones en desacuerdo con las cifras declaradas conclusivas.

'Quienes se basan a informes preliminares se equivocan, así como las encuestas y el llamado conteo rápido, y ahora cuando hay una información oficial rechazan y protestan', criticó el Mandatario al asegurar que ese sector 'tiene miedo' de los resultados.

Los datos oficiales del censo, que son los válidos, establecen que Bolivia cuenta con 10.027.254 habitantes y que el departamento de La Paz es el que tiene el mayor número de población que llega a 2.706.351.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com