Por: ABI • Bolivia.com

Este anuncio fue destacado por medios internacionales

Según los reportajes presentados se ha destacado notablemente la reducción de la pobreza y el crecimiento económico con inclusión social. 

Extrema pobreza se redujo a la mitad con Evo Morales. Foto: ABI
Extrema pobreza se redujo a la mitad con Evo Morales. Foto: ABI

Según los reportajes presentados se ha destacado notablemente la reducción de la pobreza y el crecimiento económico con inclusión social. 

Medios internacionales, como La Tercera de Chile o Ámbito Financiero de Argentina, destacaron en los últimos días el crecimiento que logró el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita (por persona) en Bolivia, de casi 80% durante la gestión del presidente Evo Morales.

A través de su cuenta de Twitter, Morales relievó esa situación y sostuvo que el crecimiento económico de Bolivia generó un bienestar sin precedentes para los bolivianos, lo que es producto de una planificación constante.

Te puede interesar: Encuesta: Morales capta 33,4% de intención de voto y aventaja con más del 10% a Mesa

"Medios de comunicación a nivel mundial continúan destacando nuestra economía y que el PIB per cápita de #Bolivia aumentó 80% en nuestra gestión. Se ha generado un bienestar sin precedentes para el país, esto demuestra que no se trata del azar sino de una planificación constante" (Sic), señaló.

La Tercera de Chile publicó un reportaje titulado 'El PIB per cápita de Bolivia se disparó casi 80% y extrema pobreza se redujo a la mitad con Evo Morales', donde destacó la reducción de la pobreza, el crecimiento económico con inclusión social a pesar de un contexto internacional adverso.

Entretanto, Ámbito Financiero de Argentina publicó el reportaje 'El capitalismo prefiere a Evo, no a Macri', donde hizo una comparación del modelo económico implementado en Bolivia, con los de Argentina y la administración de Mauricio Macri.

"La realidad es que Morales viene apadrinando una política más pro mercado -aunque todavía lejos- que Argentina. En el país del altiplano, la presión fiscal ronda el 26% del PBI (con Macri, el 33%), la inflación acumulada en 2018 fue de 1,51% (en Argentina, 47,6%), bajó el desempleo hasta el mínimo histórico de 4,2% y las tasas de interés son muy inferiores a las argentinas", contrastó el medio argentino.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com