Por: ABI • Bolivia.com

Gobierno y productores buscan mejorar calidad y volumen en la producción de arroz

También se revisó la posibilidad de acordar un precio estable para el arroz. 

Productores de arroz anunciando propuestas. Foto: ABI
Productores de arroz anunciando propuestas. Foto: ABI

También se revisó la posibilidad de acordar un precio estable para el arroz. 

El presidente Evo Morales, ministros de Estado y los productores de arroz abordaron este martes 26 de febrero, en una reunión en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, propuestas para mejorar la calidad y el volumen en la producción de ese alimento, para beneficiar a ese sector y a la población del país.

"(Esta reunión) justamente (fue) para ver el tema de producción del arroz en el oriente boliviano, hemos visto la posibilidad de ver cómo podemos mejorar nuestra producción en calidad como también en volumen", dijo el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesino de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrera en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Bolivia y Argentina trabajan acuerdo de reciprocidad en salud

El dirigente campesino señaló que también se revisó la posibilidad de acordar un precio estable para el arroz, que beneficie en particular a los pequeños productores de ese alimento.

Manifestó que se abordó el tema de descuentos en el acopio de arroz y la posibilidad de ejecutar un control estricto en el mercado libre del arroz, con el propósito de garantizar la comercialización del producto boliviano en el interior del país.

"Esta reunión era para ver como salvaguardar esta campaña 2019", indicó Herrera.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com