Confirman intervención al área administrativa de la CNS

Se investigan casos de ítems fantasma, nepotismo, sueldos desproporcionados y otros. La entidad de salud continua atendiendo a la población.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Se investigan casos de ítems fantasma, nepotismo, sueldos desproporcionados y otros. La entidad de salud continua atendiendo a la población.

La Viceministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Gabriela Veizaga, confirmó la realización de una intervención en el área administrativa de la Caja Nacional de Salud (CNS), tras realizarse un relevamiento de información.

"Se ha hecho un trabajo ya hace varios meses, visitando todos los hospitales y las cajas a nivel nacional, donde hemos podido relevar información muy importante y justamente a raíz de esta información es que se toma esta determinación", dijo en una entrevista con la televisora ATB.

La Viceministra de Transparencia aclaró que esa intervención no paralizará la atención médica de la CNS.

Veizaga dijo que esa medida fue tomada en coordinación de la Central Obrera Boliviana (COB) e informó que se realizan reuniones preliminares para definir en qué regionales de la CNS iniciará ese proceso.

"Vamos a ir a corroborar y a cruzar información, porque es la misma población que, ha solicitado esta intervención, también el personal que trabaja en la CNS. Nosotros estamos a punto de realizar esta acción concreta en los diferentes departamentos", explicó.

Asimismo, la autoridad reveló que en el relevamiento de información del área administrativa de la CNS se encontraron varias irregularidades, entre ellas, ítems fantasmas, denuncias de nepotismo y cargos desproporcionados.

"En el relevamiento de información que hemos hecho en la ciudad de Santa Cruz, esta gestión se han adjudicado 33 cargos, de los cuales 8 son de chofer, 25 para mensajeros y en contraposición dos cargos, uno para médico general y el otro para un laboralista", informó.

Asimismo, informó que a la fecha se tienen registrados 41 casos de ese tipo, de los cuales 30 se encuentran en proceso y 11 en el Ministerio Público.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com