Banco Unión informa que se triplicaron solicitudes de créditos para vivienda social

La mayor afluencia de gente dicha entidad, demuestra el interés por informarse y acceder a créditos de vivienda social, en base a las nuevas condiciones del préstamo, que también fija tasas de interés anual de entre 5,5% y 6,5%, informó una fuente del banco.

Foto. Foto: ABI
Foto. Foto: ABI

La mayor afluencia de gente dicha entidad, demuestra el interés por informarse y acceder a créditos de vivienda social, en base a las nuevas condiciones del préstamo, que también fija tasas de interés anual de entre 5,5% y 6,5%, informó una fuente del banco.

El gerente regional de La Paz del Banco Unión, Iver Vargas, informó el miércoles que las solicitudes para acceder a créditos de vivienda social se triplicaron esta semana en el departamento paceño, debido a la nueva modalidad de préstamo que permite financiar hasta el 100% del costo de las viviendas.

"Podemos decir que las solicitudes o consultas se han triplicado esta semana por la campaña que estamos realizando. Creo que ese será el ritmo de trabajo desde ahora porque hay mucho interés por parte de los bolivianos de adquirir una vivienda por las condiciones tan favorables que hoy tenemos", subrayó, en una entrevista con la Red Patria Nueva.

Confirmó que el estatal Banco Unión comenzó desde el lunes 23 de febrero, a recibir solicitudes de créditos para vivienda social con la posibilidad de financiar el 100% del inmueble.

"Estamos mejorando el producto que tenemos de vivienda social, que es bastante accesible, con la posibilidad de financiar su casa en un 100 por ciento, gracias a un Fondo de Garantía que se ha creado", agregó.

En octubre de 2014, el Gobierno emitió los decretos 2136 y 2137 que exigen a la banca nacional crear un fondo de garantía para los créditos de vivienda social y productivos, mediante el que se otorgará créditos a ambos sectores sin pedir la cuota inicial que actualmente se exige, es decir que cubrirá el 100% del financiamiento.

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) anunció semanas atrás que desde abril próximo todo el sistema bancario otorgará créditos sin exigir la cuota inicial para el sector de vivienda social.

El Gerente Regional explicó que esa financiera estatal comenzó a otorgar créditos de vivienda social para la compra de casas de hasta 136.000 dólares, terrenos con un precio máximo de 54.400 dólares y departamentos de 118.000 dólares.

"Estos son créditos a 20 años", precisó.

Recordó que los principales requisitos para acceder a uno de esos créditos es no tener deudas vencidas en el sistema financiero, demostrar capacidad de pago y no poseer una vivienda propia al momento de solicitar el préstamo.

"Ya nuestro producto está vigente, estamos ya recibiendo solicitudes y atendiendo a la gente desde el lunes pasado, hemos recibido muchas visitas", sostuvo. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com