EBC se hará cargo de la construcción de aeropuerto en Copacabana

La obra estaba en manos de la Empresa de Construcciones del Ejército, que se declaró en quiebra, por lo que esta pasó a nuevas manos. El aeropuerto tiene un 60 % de avance.

La obra estaba en manos de la Empresa de Construcciones del Ejército, que se declaró en quiebra, por lo que esta pasó a nuevas manos. El aeropuerto tiene un 60 % de avance.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, informó el miércoles que la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC) será la encargada de terminar la construcción del aeropuerto de Copacabana, luego de que la Empresa de Construcciones del Ejército (ECE) se declarara en quiebra técnica y dejara inconclusa la obra.

"Este proyecto registró muchas demoras, se ha rescindido el contrato con la ECE, se han ejecutado las garantías, nosotros hemos hecho el balance final y se ha cerrado ese proyecto. Estamos contratando a una nueva empresa, que es la Empresa Bolivia de Construcción, ella se encargará de ejecutar todo el proyecto", dijo.

La EBC es una empresa estratégica con personalidad jurídica de derecho público, de duración indefinida y patrimonio propio, con autonomía de gestión administrativa, financiera, legal y técnica, que se encuentra bajo tuición del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, de acuerdo con fuentes institucionales.

El Ministro de Obras Públicas explicó que se prevé reiniciar la construcción del aeropuerto a mediados de septiembre y se calcula que concluiría en ocho meses a partir del orden de proceder.

"Estamos en la presentación de documentos y toda la parte formal para reiniciar este proyecto", agregó.

A la fecha, el aeropuerto tiene un avance del 60%, pues la ECE concluyó el asfalto de la pista de aterrizaje, pero faltan las calles de rodaje, la torre de control y la plataforma de pasajeros.

La ECE inició la construcción del aeropuerto de Copacabana en 2012, con un presupuesto de 45,9 millones de dólares, provenientes del Tesoro General de la Nación (TGN). ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com