Intervención al Fondo Indígena recuperó Bs 17 millones para el Estado

La unidad liquidadora va dar seguimiento a los procesos legales que se han interpuesto ante la justicia.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La unidad liquidadora va dar seguimiento a los procesos legales que se han interpuesto ante la justicia.

La ex interventora y ahora liquidadora del Fondo Indígena Originario Campesino (Fondioc), Lariza Fuentes, informó el miércoles que durante la intervención al fondo indígena, entre febrero y agosto, se recuperó 17 millones de bolivianos para el Estado de al menos 180 proyectos que dejaron saldos al ser ejecutados.

"Son 17 millones de bolivianos que hemos recuperado durante la fase de la intervención, en los seis meses", explicó en conferencia de prensa.

Fuentes aseguró que poco a poco los responsables de los proyectos fueron devolviendo los saldos que no terminaron de ejecutar.

"Estamos hablando de unos 150 a 180 proyectos que han ido devolviendo estos saldos no ejecutados", precisó.

Por otra parte, informó que hace dos semanas se presentó ante el Ministerio Público 30 procesos sobre proyectos fantasmas, que representan un daño económico de 14.514.349 bolivianos.   

"Los 30 procesos de los proyectos fantasmas han sido ingresados al Ministerio Público hace más de dos semanas (...) yo tengo las copias, no solamente a la jurisdicción de La Paz sino en Beni, Santa Cruz y donde están los proyectos fantasmas", explicó.

"Lo que se ha devuelto son de otros grupos, son de otros grupos que corresponde a los 17 millones de bolivianos, pero de los 102 millones de bolivianos no se ha devuelto nada, es por eso que nosotros vamos a iniciar vamos a proceder con las acciones", aclaró.

ABI