Revilla niega 'impuestazo', solo busca ampliar base tributaria en La Paz

El burgomaestre explicó que algunos tributantes pagan por sus edificios como si éstos fueran un terreno, por lo que sostuvo que "la gente tiene que pagar de acuerdo a lo que tiene".

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El burgomaestre explicó que algunos tributantes pagan por sus edificios como si éstos fueran un terreno, por lo que sostuvo que "la gente tiene que pagar de acuerdo a lo que tiene".

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, negó el viernes el anunciado 'impuestazo', y aseguró que lo único que se busca con esa medida es ampliar la base tributaria en la ciudad para evitar que algunas personas tributen menos de lo establecido por las normas.

"Esta es una mentira absoluta, hemos señalado muy claramente de que no hay ningún impuestazo, y lo que estamos haciendo con esta norma es ampliar la base tributaria, es garantizar que quienes no están pagando hoy día paguen sus impuestos, pero paguen bien", dijo a los periodistas.

"Quienes hoy día están pagando sus impuestos de manera regular y de acuerdo a sus declaraciones juradas que sean verificadas en torno a la verdad van a seguir pagando lo mismo, no va haber ningún incremento que no esté en el marco de la legalidad", acotó.

A su juicio, las denuncias sobre un supuesto 'impuestazo' no son más que una campaña política, ante la proximidad del referendo constitucional del próximo 21 de febrero.

"Se está distorsionando la información a los ciudadanos, no hay impuestazo, no hay incremento de impuestos, lo único que va hacerse es quienes están pagando mal paguen bien y quienes no están pagando paguen a la ciudad como corresponde", remarcó.

Por su parte, el jefe de la Unidad Especial de Recaudaciones, Ronald Cortez, aclaró que esta ley permitirá que algunos contribuyentes no evadan su responsabilidad de pagar sus impuestos en la ciudad.

"Lo que sí está previsto son políticas de recuperación de la mora, políticas para que algunos contribuyentes no evadan sus impuestos a través de declaraciones juradas falsas, políticas que van a permitirnos hacer el secuestro de vehículos que están con procesos coactivos por más de 15 años a fin de que contribuyan a la ciudad, y que se sumen al más de 85% de contribuyentes que pagan al día sus impuestos", asintió.

ABI