Ministro Arce afirma que el sistema financiero goza de buena salud

Según el funcionario público, la reciente situación de la ex Mutual La Paz demostró el buen estado del sistema financiero boliviano.

Luis Arce Catacora, ministro de Economía y Finanzas Públicas. Foto: ABI
Luis Arce Catacora, ministro de Economía y Finanzas Públicas. Foto: ABI

Según el funcionario público, la reciente situación de la ex Mutual La Paz demostró el buen estado del sistema financiero boliviano.

El ministro de Economía, Luis Arce, aseveró que el sistema financiero del país goza de muy buen salud y remarcó que esa situación se demostró cuando se presentaron más de cinco bancos a la pugna para administrar los activos y pasivos de la Entidad de Financiamiento de Vivienda, exmutual La Paz, intervenida por denuncias de mala administración.

"El sistema financiero goza de buena salud, (...) prueba de ello es que más de cuatro, cinco bancos han pujado por la compra de la cartera de la (ex) mutual La Paz lo que quiere decir que esos bancos, para poder adquirir tendrían que demostrar capacidad y evidentemente lo han hecho", explicó en conferencia de prensa.

Por otra parte, Arce advirtió que si se reporta que alguna institución tiene irregularidades en su administración o tiene deficiencias financieras será intervenida por el Estado a través de Autoridad del Sistema Financiero (ASFI), para precautelar los ahorros de la población.

Advirtió que el Estado no va permitir que las entidades financieras del país estén "flaqueando" y para evitar problemas institucionales en el futuro, como en la exmutual La Paz.

"Más bien esta acción que ha tomado la ASFI porque garantizamos la plata del ahorro de la gente que hemos estado protegiendo con el nuevo modelo económicos social productivo las políticas redistributivas del 2006, (...) apenas exista un leve indicio de que haya una entidad flaqueando vamos a intervenir, ahí va estar el Estado a través de ASFI", remarcó.

ABI

Artículos Relacionados

Actualidad • MAY 9 / 2016

Siemens: Queremos ser socios de Bolivia

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com