YPFB pondrá a disposición de sus proveedores $us 663 millones en Feria de Compras

La Feria de Compras de la estatal petrolera se realizará este año del 7 al 12 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Feria de compras de YPFB. Foto: ABI
Feria de compras de YPFB. Foto: ABI

La Feria de Compras de la estatal petrolera se realizará este año del 7 al 12 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillero Achá, anunció el domingo que esa empresa estatal pondrá a disposición de los proveedores nacionales e internacionales 993 millones de dólares en la Feria de Compras que se realizará del 7 al 12 de noviembre de este año en la ciudad de Santa Cruz.

En una entrevista con el programa "El Pueblo es noticia", que se difunde por los medios estatales, Achá explicó que desde 2013, año en que se creó la Feria de Compras, esa actividad ha crecido exponencialmente tomando en cuenta que en el primer año, el presupuesto para esa actividad no sobrepasaba los 55 millones de dólares.

"Prácticamente hemos crecido también en estos requerimientos, nuestra inversión se ha ido incrementando año a año, hemos pasado de 55 millones de dólares para que puedan participar todos los proponentes, este año en la feria que vamos a tener del 7 al 12 de noviembre en Santa Cruz estamos llevando 663 millones de dólares para que podamos adjudicar a los proponentes que puedan participar de este encuentro", explicó.

Recordó que esa Feria de Compras nació como un espacio para mostrar en detalle todas las necesidades que tiene YPFB Corporación en servicios, bienes materiales y otros, y sobre todo que los proponentes participen en todo el proceso de contratación de manera transparente, es decir desde la presentación de la propuesta, el proceso de evaluación, hasta la adjudicación.

"Lo que tratamos es de tener la mayor participación de esas empresa porque nuestro objetivo es primero  dar una oportunidad a esas nuevas empresa, generar una mayor expectativa con respecto a posibles nuevos proponentes que puedan prestar servicios a la empresa más importante del país, mayor posibilidad a nuevas empresas para que presenten servicios a la empresa", remarcó.

Explicó que la idea primordial es mostrar a todas esas empresas, al país,  que los procesos de contratación de YPFB se hacen de manera transparente y puntualizó que las empresas que participen lo podrán constatar "in situ", participando de manera activa en el proceso de contratación.

En esa línea, el Presidente de YPFB invitó  a las empresa nacionales e internacionales, "principalmente empresas locales", a ofertar sus servicios, materiales, bienes y otros a ingresar a la página web de la estatal petrolera para conocer los detalles de los requerimientos para el próximo año.

ABI