Se dinamiza el corretaje de seguros y consultoría en Colombia

Los servicios cuentan con un sofisticado enfoque del riesgo.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los servicios cuentan con un sofisticado enfoque del riesgo.

En el mes de enero de 2016 Willis Group Holdings Public Limited Company y Towers Watson & Co., sociedades controlantes de los grupos Willis y Towers Watson respectivamente, se unieron mediante una operación de fusión. La compañía resultante, ahora identificada como Willis Towers Watson Plc., combina dos negocios altamente complementarios de asesoramiento, intermediación y proveedor de soluciones integradas.

El grupo Willis Towers Watson, resultante de la integración, cuenta con alrededor de 39.000 empleados en más de 120 países y unos ingresos aproximados de 8.2 billones de dólares.

En el país, cinco compañías diferentes trabajan de forma coordinada bajo la marca de Willis Towers Watson, las cuales brindan el más completo análisis y asesoría para cada uno de los clientes. En conjunto, las compañías cuentan con alrededor de 425 empleados y la expectativa de crecimiento en el mercado para el 2017 es de un 18% con ingresos combinados esperados de 74 mil millones de pesos.

Para Héctor Martínez, de Willis Towers Watson para Colombia, “nuestra mayor fortaleza es que a través del equipo de corredores analíticos brindamos una asesoría de acuerdo a las necesidades del cliente, además de ofrecer un conjunto más robusto de estudios y soluciones de productos”. Asegura también que “la tecnología y el equipo humano especializado que trabaja en Colombia garantiza la capacidad de respuesta y siempre busca adaptarse a las necesidades del cliente”.

Los servicios cuentan con un sofisticado enfoque del riesgo que ayudan a los clientes a optimizar el uso de su capital. El grupo trabaja estrechamente con los inversionistas, reaseguradores y aseguradores para gestionar estratégicamente la ecuación entre riesgo y rendimiento.

Martínez asegura que” por nuestra parte vamos a fortalecer la industria del seguro con un conocimiento integral global de la mano de consultores locales”.

Los sectores estratégicos de Willis Towers Watson están creados de acuerdo a la dinámica del país y se dividen en Industria que comprende: transporte, comunicaciones, construcción, recursos naturales y sector financiero. Beneficios: salud y vida, pensiones, riesgos profesionales, talento y compensación. Afinidad: utilidades, comercialización en el lugar de trabajo, banca seguros, mercadeo masivo.