Actualización: Jue, 16 / Mar / 2017 11:13 am
Jueves, 16 / Mar / 2017
Media: 4

Impulso de industria férrea

Archivado en Economía

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, aseguró que la implementación del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración permitirá desarrollar la industria férrea en el país y perfilar nuevos profesionales para administrar ese proyecto.

Tren bioceánico permitirá impulsar la industria férrea: Gobierno
Milton Claros, ministro de Obras Públicas. ABI

Según el Ministro de Obras Públicas, la implementación del tren bioceánico involucra desarrollar en el país material rodante, ensamblaje de locomotoras, vagones, vías férreas y durmientes, lo que obliga a impulsar la formación de nuevos profesionales capaces de llevar adelante esos procesos.

"La vía férrea, como tal, involucra que tengamos nuevas perspectivas en el desarrollo profesional. Tenemos que tener centros de maestranza, donde la perspectiva que tenemos es desarrollar industria, nosotros pretendemos tener la fabricación de material rodante, ensamblaje de material, de locomotoras, de vagones, de las vías férreas, de los durmientes, esto le da una nueva visión al país en ese rumbo de la vía férrea y para la administración de este proyecto vamos a necesitar muchos profesionales", informó a la red Bolivisión.

También dijo que el proyecto generará fuentes de empleo sostenibles en el tiempo, acentuar la inversión pública y se convertirá en un medio adicional de transporte que se integre con las carreteras del país.

Todos esos beneficios -agregó- se suman a los objetivos más importantes del proyecto, como integrar a la región y permitir a Bolivia llegar de manera más directa a ultramar.

Recordó que la reunión internacional que se realizará entre el 21 y 22 de marzo, en la ciudad de La Paz, concretará varios acuerdos para acelerar la ejecución del proyecto bioceánico, que hasta el momento tiene cuatro estudios de pre inversión.

ABI

Media: