Bolivia.com

Actualidad - Bolivia.com

Cambio de Moneda - Bolivia.com

Turismo - Bolivia.com

Clasificados - Bolivia.com

Cultura - Bolivia.com

Correo Electrónico - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+

Músicos de Chuquisaca se movilizan en rechazo a impuestos

Los artistas intérpretes y ejecutantes de música, además de otras organizaciones, se molivilizaron el jueves en una "protesta artística", en rechazo al decreto reglamentario 1241 de la Ley 2206, referida al pago de sus impuestos.

País
Bolivia.com - La Paz -

Archivado en:

"Es un aspecto contraproducente el pago del 16 por ciento, no podemos cubrirlo y es un rechazo contundente al decreto reglamentario 1241 de la Ley 2206; esto atenta a la economía de los artistas", explicó el vocal de la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música (Sobodaycom), Jorge Poppe.

Precisó que esas normas establecen el pago impositivo a los artistas intérpretes músicos, cuando prestan un servicio por contrato privado.

Los artistas se concentraron en la escalinata de la calle Abaroa y marcharon hasta a la plaza 25 de Mayo, donde colocaron sus instrumentos musicales y ceclararon un silencio de 15 minutos, con redobles de tambores, constató un periodista de la ABI.

Por su parte, la presidenta de la Coordinadora de Artistas de Chuquisaca, Patricia Cordero, dijo que esas normas podrían afectar a sectores que se dedican a la producción, presentación y difusión de eventos, teatro, danza, pintura, escultura, cine y otras especialidades.

"Estamos en las calles por la libertad y la independencia del arte", subrayó.

ABI

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.comwww.whatthegirl.com