Actualización: Dom, 07 / May / 2017 2:22 pm
Domingo, 07 / May / 2017
Media: 4

Apoyan aumento salarial de petroleros

El ministro de Economía, Luis Arce, aclaró que no se advierten problemas para que los trabajadores petroleros del país reciban este año el incremento salarial de 10,8 al mínimo nacional y 7% al haber básico.

Ministerio de Economía apoya aumento salarial a trabajadores petroleros

Arce se refirió al tema ante la "alerta" que declaró la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia, debido a una equivocada lectura que hizo un medio de comunicación y alarmó al sector advirtiendo que no recibirían el incremento salarial este año, tras la baja de sus utilidades.

"Es claro, el decreto establece que si la empresa pública tiene utilidad puede generar el incremento salarial, por supuesto demostrando que es sostenible en el tiempo. En el caso de los petroleros eso está claro, pese a la caída de los precios, YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) sigue generando utilidades, por lo tanto nosotros no vemos ahí ningún problema (para el incremento)", informó a medios estatales.

El Ministro de Economía explicó que el sector de los hidrocarburos en el país decreció el año pasado 4,8% debido a un contexto internacional marcado por la baja del precio del petróleo, pero YPFB generó utilidades a pesar de ese escenario adverso, por lo que no existe problema para activar el incremento salarial.

Anunció que el este martes se reunirá con los dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia para explicar ese tema y otros que involucran al sector. ABI

Media: