Protesta: Transportistas no pagarán peajes por mal estado de las vías

El sector pide que se reparen las carreteras, principalmente del eje troncal, así como las que van al exterior.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El sector pide que se reparen las carreteras, principalmente del eje troncal, así como las que van al exterior.

El ejecutivo de la Asociación de Transporte Internacional y Nacional, Marcelo Cruz, informó el jueves en Santa Cruz que ese sector decidió dejar de pagar peajes desde el martes, como protesta por el mal estado de las carreteras.

"El transporte internacional y nacional ha decidido no pagar peajes desde el martes si es que no se atienden los reclamos que hemos presentado al Ministerio de Obras Públicas sobre el estado las carreteras; la medida será acatada tanto en occidente como en oriente", informó en una conferencia de prensa.

Cruz señaló que ese sector ha remitido la información completa a las autoridades del Gobierno con fotografías que muestran los daños que tienen las carreteras, en el eje troncal como en aquellas que tienen destinos fronterizos.

Lamentó que varias empresas dejen a medias las reparaciones y construcción de algunas vías en La Paz, Oruro y Santa Cruz, que-dijo- se encuentran en peor estado del que antes estaban.

El dirigente anunció que ese sector no descarta realizar un bloqueo de caminos, si es que no hay una respuesta inmediata de las autoridades nacionales, para pedir soluciones a los problemas viales.

ABI