Gobierno apoyará a productores afectados por incendio en Tarija

El siniestro dejó tres personas muertas y arrasó con unas 10.000 hectáreas (has) entre el miércoles y domingo pasados.

El incendio en la serranía de Sama arrasó con 10 mil hectáreas de terreno. Foto: ABI
El incendio en la serranía de Sama arrasó con 10 mil hectáreas de terreno. Foto: ABI

El siniestro dejó tres personas muertas y arrasó con unas 10.000 hectáreas (has) entre el miércoles y domingo pasados.

El Gobierno nacional garantizó su apoyo a los productores afectados por el incendio en las serranías de Sama, departamento de Tarija, informó el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

"El Gobierno está a disposición, por instrucción del presidente Evo Morales, de poder coordinar con los ministerios de Desarrollo Rural, Medio Ambiente, de Defensa, con quienes se va a tomar acciones concretas para realizar todas las tareas de rehabilitación productiva", dijo.

En una entrevista con la televisora Cadena A, Cabrera explicó que el desastre afectó a alrededor de 3.000 familias dedicadas a la agricultura y crianza de animales que recibirán forraje y semillas, además de la rehabilitación de los sistemas de agua.

Le interesa: Investigan tercera muerte por incendio en Tarija

Por su parte, el secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya, precisó que el fuego arrasó con 10.600 hectáreas de bosque en un área de 17 kilómetros de largo y 6 kilómetros de ancho;  también confirmó la muerte de tres personas.

"Se han sofocado los incendios que se han iniciado el miércoles en la noche en la cordillera de Sama, se han afectado 10.600 hectáreas, hay tres víctimas mortales y hemos tenido la atención de más de 10.000 socorristas", indicó.

Ardaya añadió que los distintos niveles de gobierno trabajarán en conjunto para encarar as etapas de evaluación, limpieza y rehabilitación.

"Una es la etapa de limpieza que tenemos que hacer en todos los lugares y, por otro lado, estamos haciendo la evaluación de los daños (...) para ver los daños ambientales, para ver lo que ha ocurrido con el agua, el tema silvopastoril, agrícola, pecuario, infraestructura que ha podido ser dañada en este incendio", explicó. ABI

@wwwboliviacom

Gobernador de Tarija aseg...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

Actualidad • AGO 12 / 2017

Activan campaña solidaria por Tarija

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com