Actualización: Vie, 18 / Ago / 2017 1:08 am
Viernes, 18 / Ago / 2017
Media: 4

Reservas internacionales llegan a 10.420 millones de dólares

El BCB informó que las Reservas Internacionales Netas (RIN) del país subieron en 339 millones de dólares, entre el 1 de enero y el 16 de agosto de este año.

Reservas internacionales llegan a 10.420 millones de dólares
Pablo Ramos, presidente del emisor Banco Central de Bolivia. Foto: ABI/Archivo

Pablo Ramos, presidente del Banco Central de Bolivia (BCB) sostuvo que ese incremento, aunque leve, demuestra que las reservas internacionales del país dejaron de caer y, al contrario, se estabilizaron y comenzaron a registrar elevaciones.

"Las reservas monetarias internacionales han dejado de caer, esa era una noticia que permanente salía en términos que estamos perdiendo reservas; señores, no están cayendo, por el contrario, a fines del año cerramos con 10.081 millones como monto total, han ido manteniéndose y subiendo y el último dato, el dato de ayer., es que tenemos 10.420 millones de dólares, es decir se han elevado nuestras las reservas", dijo a los periodistas.

Vea también: Destacan posibilidades de Laboratorio de Prototipado en La Paz

A su juicio, el pueblo boliviano debe estar "muy confiado" en la economía nacional, tomando en cuenta que las reservas internacionales se recuperan, "de apoco, pero están subiendo".

Por otra parte, señaló que la liquidez monetaria en el país está por encima de los 7.000 millones de bolivianos, "lo que consideramos un nivel adecuado para mantener el crédito por los bancos".

Ramos indicó que el país goza de una economía sana y "tranquilidad monetaria".

También en Actualidad:

 

Media: