Arturo Calle: Por crisis textil, hubo recorte de 400 empleos

El reconocido empresario del sector textil explicó que la carga de impuestos a los colombianos ha originado que la capacidad de endeudamiento se vea afectada, razón por la cual han disminuido las ventas.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

El reconocido empresario del sector textil explicó que la carga de impuestos a los colombianos ha originado que la capacidad de endeudamiento se vea afectada, razón por la cual han disminuido las ventas.

El anuncio del empresario, Arturo Calle, acerca del recorte de personal al interior de su compañía sorprendió bastante al país, tanto así que su nombre se volvió tendencia en redes sociales. Y no es para menos, el empresario es uno de los más reconocidos en el sector textil por cuenta de sus 20 años en el mercado.

Pero, al parecer, ni su amplia experiencia en el mercado le permitió esquivar la crisis textil que no ha distinguido entre pequeños y grandes empresarios. Según Arturo Calle, la carga de impuestos le han quitado capacidad de endeudamiento a los colombianos, causal que le quitó la capacidad de compra al consumidor.

“No solo el IVA. Todo en general. El impuesto al consumo del 19% es muy alto para un país pobre. (…) Es un país en donde la mayoría de la gente tiene bajos recursos. El 19% de impuesto al consumo es exageradamente alto”, explicó el empresario en diálogo con Blu Radio.

Te puede interesar: MinTrabajo: Los colombianos no tendrán dos días más de vacaciones

Sin embargo, aclaró que al interior de su compañía no se han presentado despidos como tal. Explicó que, debido a la disminución en la ventas, se suspendieron entre 300 y 400 empleos sabatinos, ocupados en su mayoría por jóvenes universitarios en "época fría".

Agregó que “el comercio organizado en Colombia y la industria no está aguantando más unos prediales infames, unos impuestos de valorización, un cuatro por mil, un impuesto de renta, un impuesto de industria y comercio una retención en la fuente y un impuesto al patrimonio”.

Concluyó señalando que, pese a las afectaciones, la compañía tiene previsto lanzar para este año "dos proyectos muy grandes y espectaculares".

@Arturo_Calle

Comunicado oficial ARTURO...

Ver tweet completo

Colombia.com