Bolivia: Sube consumo per cápita de leche a 61,8 litros

El promedio de consumo de leche en Bolivia se incrementó en los últimos cinco años así.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El promedio de consumo de leche en Bolivia se incrementó en los últimos cinco años así.

El ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, reportó el miércoles que el promedio de consumo de leche en Bolivia se incrementó en los últimos cinco años de 42 a 61,8 litros por persona al año.

Rojas subrayó esa cifra un día antes de recordar el "Día Nacional de la Leche", que se recuerda en el país el 26 de octubre de cada año.

Te puede interesar: Funcionarios del Banco Unión son aprehendidos en Santa Cruz y trasladados a La Paz

"Hoy estamos en consumo 61,8 litros consumimos por persona al año, ese es el promedio que tenemos. El 2012 estábamos alrededor de 42 litros", informó en conferencia de prensa.

Rojas remarcó que el objetivo del Gobierno es que hasta 2020, cada persona en el país consuma 120 litros de leche al año, es decir, al menos dos vasos del lácteo por día

Explicó que existen alternativas para aumentar el consumo de leche en el país, como el queso, yogurt u otros derivados que pueden consumir los bolivianos.

Aseguró que existe una buena producción de leche en el país, por lo que dijo se trabaja con los productores en mecanismos que permitan exportar ese producto.

De acuerdo con estimaciones de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en 2007 cada boliviano consumía en promedio entre 28 y 29 litros de leche al año.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com