Santa Cruz: Reciben 150 denuncias por incumplimiento de pago del aguinaldo

Hasta el momento la dirección departamental de Trabajo ha recibido 150 denuncias por la no cancelación del aguinaldo.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Hasta el momento la dirección departamental de Trabajo ha recibido 150 denuncias por la no cancelación del aguinaldo.

El director departamental de Trabajo de Santa Cruz, Rajiv Echalar, informó el martes que hasta el momento esa institución recibió 150 denuncias por la no cancelación del aguinaldo, cuyo plazo venció el 20 de diciembre.

"Hasta el momento hemos recepcionado 150 denuncias de trabajadores a los cuales no se les ha cancelado el aguinaldo; las mismas se han procesado de forma inmediata y hemos emitido las resoluciones pidiendo el pago inmediato", informó a los periodistas.

Te puede interesar: Evo Morales felicita a petroleros en su día con conmovedor mensaje

Echalar dijo que las empresas que no pagaron el aguinaldo están sujetas a la sanción que establece la norma y que implica la cancelación del doble del monto total del salario.

Se estima que el número denuncias puede ser mayor en las próximas horas y recordó que el plazo de la presentación de planillas, por parte de las empresas, vence el 30 de diciembre.

Echalar aclaró que el beneficio no puede ser reemplazado por especias, productos o cupones de intercambio, sino que tiene que ser cancelado en efectivo o depositado en la cuenta bancaria del trabajador.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com