Bolivia exportará un millón de quintales de azúcar y 60.000 toneladas de soya

El Gobierno acodó la liberación de las exportaciones de azúcar, sorgo, carne de res y soya, entre otros productos agropecuarios.

Foto: ABI
Foto: ABI

El Gobierno acodó la liberación de las exportaciones de azúcar, sorgo, carne de res y soya, entre otros productos agropecuarios.

Bolivia exportará un millón de quintales de azúcar y 60.000 toneladas de soya, informó el miércoles el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas.

"Este año estamos autorizando un millón de quintales de azúcar que vamos a liberarla para la exportación (...) y estamos preparando en este momento 60.000 toneladas de soya a Venezuela", dijo a los periodistas. 

Te puede interesar: Bolivia inicia el miércoles exportaciones de urea a Brasil

La semana pasada, el Gobierno acordó con los empresarios privados la liberación de las exportaciones de azúcar, sorgo, carne de res y soya, entre otros productos agropecuarios.

De acuerdo con Rojas, en el período 2016-2017 la producción de azúcar se incrementó de 6,4 millones a 7,2 millones de toneladas.

"Hay más producción este año de azúcar y por eso se va exportar", apuntó.

Respecto a la producción de soya, que sufrió una caída por fenómenos climáticos adversos, Rojas aseguró que hay la cantidad suficiente para cubrir el mercado interno y para exportar.

El sector soyero produce anualmente entre 2,7 a 2,8 millones de toneladas, de las que 600.000 cubren la demanda del mercado interno.

No dejes de leer:

#Aberrante La menor era abusada desde lo...

Ver publicación completa

Bolivia.com