Comibol destina Bs 20 millones para ejecutar proyectos de exploración minera

Este año se presupuestaron alrededor de 20 millones de bolivianos para ejecutar proyectos de exploración minera en el país.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Este año se presupuestaron alrededor de 20 millones de bolivianos para ejecutar proyectos de exploración minera en el país.

El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), José Pimentel, informó el viernes que este año se presupuestaron alrededor de 20 millones de bolivianos para ejecutar proyectos de exploración minera en el país.

Según Pimentel, la Comibol se concentrará en dos proyectos de exploración, uno en Pulacayo (Potosí) y otro en el sector de Negrillos (Oruro).

Te puede interesar: Evo Morales pide drástica sanción para asesinos de Jesús y Carla

"Nosotros estamos invirtiendo cerca de 20 millones en exploraciones y vamos a concentrar los esfuerzos en dos proyectos, uno en Pulacayo y otro en Negrillos", informó a los periodistas.

El centro minero de Pulacayo es considerado como una de las primeras ciudades mineras del mundo, donde se instaló el primer ferrocarril del país.

Entretanto, el proyecto Negrillos, en Oruro, tiene un importante potencial para producir plata y manganeso, de acuerdo a información de la Comibol.

No dejes de leer:

#Vacantes ¿Sin trabajo? Esta opor...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com