Proyectan que 2018 será un buen año para las exportaciones

Gobierno afirma que este año se registrará un incremento en las exportaciones bolivianas.

Foto: ABI
Foto: ABI

Gobierno afirma que este año se registrará un incremento en las exportaciones bolivianas.

El analista y vicepresidente del Directorio del Banco Central de Bolivia (BCB), Abraham Pérez, proyectó el martes que este año se registrará un incremento en las exportaciones bolivianas debido, entre otros aspectos, a los permisos de venta externa que se otorgó al sector del agro.

Según Pérez, el aporte del sector privado, a través de la producción y exportación agrícola, será importante para apoyar el crecimiento de la economía este año.

Te puede interesar: Evo Morales proyecta que el PIB del país superará esta cifra en 2018

"El sector de la economía privada ha reaccionado a finales del año pasado y a principios de este año cuando ha planteado su excelente aporte y desenvolvimiento en términos de producción agropecuaria y han pedido decretos para que les permita exportar, eso significa que las exportaciones también van a incrementar", dijo a los periodistas.

También señaló que la reactivación de la Planta de Amoniaco y Urea, tras una breve corrección técnica, permitirá acentuar las exportaciones relacionadas a los hidrocarburos, lo que generará más recursos al país.

Con esos argumentos, Pérez fue optimista al decir que el crecimiento económico de este año será superior al que se registró en 2017 e, incluso, se pagará el segundo aguinaldo tras superar una expansión de 4,5% del Producto Interno Bruto.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com