Bolivia oficializa contrato de venta de urea con empresa de Brasil

Bolivia oficializó la venta de 335.000 toneladas de urea a la empresa Keytrade de Brasil.

Foto: ABI
Foto: ABI

Bolivia oficializó la venta de 335.000 toneladas de urea a la empresa Keytrade de Brasil.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga, oficializó el lunes el contrato anual de venta de 335.000 toneladas de urea a la empresa Keytrade, de Brasil, con la proyección de ampliar el volumen para los siguientes años.

"El contrato es por dos años y se puede extender un año más, se venderán hasta 335.000 toneladas de urea al año, la cantidad se puede ampliar y estamos seguros que así lo haremos, porque tenemos la capacidad", informó en una conferencia de prensa dictada en la ciudad de Santa Cruz.

Te puede interesar: Bolivia: inflación y crecimiento para 2018

El ejecutivo de la empresa estatal dijo que está lista la logística para trasladar la urea a Brasil y garantizar que el fertilizante llegue en óptimas condiciones a ese mercado.

Barriga agregó que la venta de 335.000 toneladas implica garantizar más de la mitad de la producción de la Planta de Urea y Amoniaco, ubicada en la localidad de Bulo Bulo del trópico de Cochabamba.

"Para el mercado interno se ha garantizado al menos 200.000 toneladas", complementó.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Keytrade, Melih Keyman, destacó el "ahorro que implicará para Brasil la compra de urea boliviana", porque su costo de transporte es más bajo y competitivo por la cercanía, respecto al costo que implica importarlo desde países del Asia.

Asimismo, resaltó que en el contexto global el precio de ese fertilizante registra precios que favorecen más a los países productores.

Agregó que la perspectiva a futuro es que la demanda de urea nacional aumente en Brasil, que se consolidaría como el principal comprador de la región, de ese producto boliviano.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com