Mato Grosso do Sul expresó interés en comprar gas boliviano

Brasil expresó el interés de comprar 3,4 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) de gas boliviano.

Foto: ABI
Foto: ABI

Brasil expresó el interés de comprar 3,4 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) de gas boliviano.

El gobernador del estado brasileño de Mato Grosso do Soul, Reinaldo Azambuja, expresó el interés de su región de comprar 3,4 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) de gas boliviano, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Azambuja pidió que se aceleren las negociaciones para adquirir el gas boliviano, en una reunión sostenida con técnicos del Ministerio de Hidrocarburos y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

Te puede interesar: Bolivia oficializa contrato de venta de urea con empresa de Brasil

Se trata del segundo negocio que cerraría Bolivia con el estado de Mato Grosso do Soul, tomando en cuenta que actualmente tiene un vigente contrato de compra venta de urea a esa región de Brasil.

"El gobernador de Mato Grosso do Sul Reinaldo Azambuja se comprometió avanzar de forma rápida en este proceso de venta de gas y de la necesidad de urea en la zona. Asimismo, nos pidió empezar la negociación de venta directa de gas a la conclusión del contrato de gas con Brasil el 2019, esto puede ser bastante positivo para el país", informó Sánchez, citado en un boletín institucional.

Por su parte, la autoridad brasileña explicó que el energético boliviano es requerido para la generación de energía eléctrica en termoeléctricas y la Unidad de Fertilizantes Nitrogenados de Tres Lagunas.

"Tenemos interés en el gas y en la urea, un insumo vital para la agricultura y la ganadería de Mato Grosso y del sur. Las negociaciones para la compra de gas natural y urea por los estados en la frontera con Bolivia abren la perspectiva para la cooperación en otras áreas, ampliando la cooperación hasta en el campo de la ciencia y tecnología del agro negocio", resaltó Azambuja.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com