Tendencias: Diseño de Interiores 2018 

Hay dos momentos claves en la vida que marcan un antes y un después: cuando terminas de ver tu serie favorita en Netflix y no sabes cómo seguir (ese vacío horrible de “¿y ahora qué?”), y las excelentes oportunidades de cambio que presenta el comienzo de un nuevo año.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Hay dos momentos claves en la vida que marcan un antes y un después: cuando terminas de ver tu serie favorita en Netflix y no sabes cómo seguir (ese vacío horrible de “¿y ahora qué?”), y las excelentes oportunidades de cambio que presenta el comienzo de un nuevo año.

Entre ellas, cambiar tu casa : un aire fresco puede soplar en tu hogar con estas nuevas tendencias mundiales de diseño de interiores.

#c209d6

El título habla por sí mismo, ¿no? #c209d6 lo dice todo… ¿verdad? Ok, no dice nada, es cierto. Pero es la tendencia del año, más precisamente un color: violeta o púrpura (... o lila o lavanda y otros derivados). Coloca esa cifra (con el numeral) en Google y verás un panel cromático donde puedes elegir el tono de violeta que quieras, con su código correspondiente para que se lo pidas a tu pintor de cabecera si es que existe algo como eso.

Puedes pintar las paredes de una habitación con este color, o usarlo para combinar la ropa de cama por ejemplo, pantallas de lámparas, muebles o marcos de cuadros. La idea es hacer de este tono el protagonista, mientras matizas con blanco, o con colores secundarios que también son tendencia este 2018 como el negro, el rosa millennial o el verde petróleo.

Wabi Sabi

Otro de nuestros títulos claros y transparentes… tanto que no se ve nada en él. Por eso aclaramos que con “Wabi Sabi” nos referimos a un concepto japonés que enfatiza sutiles detalles de imperfección, para destacar lo rústico, y darle un toque auténtico a tu casa, simple y con la belleza de la asimetría. Los colores usados en esta tendencia son derivados de la tierra: marrón, gris o verde, combinados con materiales como algodón, lana y madera. 

Vestir las paredes con papel

Ahora sí, mejoramos los títulos. El papel tapiz no solo es una expresión que se usa para nombrar el wallpaper o fondo de escritorio en tu PC, el nombre viene justamente de su significado textual: un papel que cubre la pared de manera decorativa. Este 2018 el papel pintado vinílico está muy presente, con muchas formas y colores. Hay para todos los gustos, desde imitaciones de piedra o fotografías artísticas hasta flores o líneas. 

La apuesta a lo natural

La clave de esta tendencia es armonizar la casa con su contexto. Si desde tu ventana ves un paisaje natural, decorar con verdes, marrones y usar materiales como piedra o madera potencian el confort de tu hogar, contagia serenidad y combate el estrés.

Si el paisaje es urbano, los colores pasteles son ideales, así como los tonos metálicos: el dorado y el plateado brindan calidez por un lado, y una estética más afilada y moderna por otro. 

Lunares y círculos

La decoración de interiores siempre va de la mano de la geometría. Este año, los lunares o círculos en estampados de cojines se usarán mucho. También en alfombras, cortinas, y en el caso de los más valientes, en alguna pared.

Dale tu toque personal a tu casa o departamento, y verás cómo se convierte aún más en tu refugio del mundo. Tu elección seguro será mejor que la nuestra cuando elegimos algunos títulos de esta nota.

https://www.infocasas.com.bo/