Acuerdo para impulsar el etanol favorecerá a todos los bolivianos

El proyecto estratégico proyecta una inversión de al menos $us 1.600 millones para incorporar el etanol a la matriz energética nacional.

Foto: ABI
Foto: ABI

El proyecto estratégico proyecta una inversión de al menos $us 1.600 millones para incorporar el etanol a la matriz energética nacional.

El presidente Evo Morales afirmó que el acuerdo suscrito con empresarios privados para impulsar la producción de etanol favorecerá a todos los bolivianos y saludó el compromiso de ese sector con el desarrollo del país.

Evo realizó esa afirmación tras participar de la suscripción de un memorándum de entendimiento entre el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Oscar Barriga, y los representantes de los ingenios azucareros de Santa Cruz.

Te puede interesar: Disponen horario continuo por el Banderazo marítimo

Ante esto, el mandatario explicó que con ese memorándum, el sector privado invertiría más de 1.600 millones de dólares para producir este año 80 millones de litros de alcohol anhidro, cantidad que se prevé incrementar a 380 millones hasta 2025.

"Quiero decirles (que con este acuerdo) no solamente el cañero gana, no solamente el obrero, no solamente el departamento de Santa Cruz, sino ganamos todos los bolivianos, son políticas de Estado que permiten seguir pensando en nuestra querida Bolivia", dijo el presidente.

Morales saludó que el sector privado confíe en el país para acompañar la implementación de proyectos productivos y aseguró que las inversiones que realiza ese sector están garantizadas, "no por el Gobierno sino por la Constitución".

No dejes de leer:

La violencia no deja de afectar a las mu...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com