España expresará su interés en el tren bioceánico en reunión Rajoy-Morales

El país europeo expresa su interés de participar en el proyecto del tren bioceánico, impulsado por Bolivia. ¿Por qué?

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El país europeo expresa su interés de participar en el proyecto del tren bioceánico, impulsado por Bolivia. ¿Por qué?

La vicecanciller Carmen Almendras informó el jueves que en la reunión que sostendrán los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de España, Mariano Rajoy, ese país europeo expresará su interés de participar en el proyecto del tren bioceánico, impulsado por el país andino amazónico.

"El interés de España está centrado en este momento en expresar las capacidades que tiene en el área ferroviaria y ser parte de este consorcio público privado", mencionó en entrevista con la Red Patria Nueva.

Te puede interesar: Evo viaja a Madrid para reunirse con Rajoy en su camino hacia La Haya

El tren bioceánico es un proyecto que pretende unir por vía férrea el puerto brasileño de Santos con el peruano de Ilo, a través de Bolivia.

Morales partió la noche del miércoles rumbo a Madrid, donde mañana, viernes, cumplirá una agenda de reuniones y entrevistas, antes de dirigirse a La Haya, Países Bajos, donde seguirá los alegatos orales de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Almendras manifestó que empresarios españoles también están interesados en invertir en Bolivia, por lo que en la reunión que tendrán con Morales, al mediodía, se interiorizarán de "viva voz del presidente" sobre los sectores potenciales de inversión y el "nivel" de la economía boliviana.

"Bolivia tiene un sitial muy bien ganado en Europa a partir del resultado de los últimos 12 años, economía, social y política", indicó.

La Vicecanciller consideró que el hecho de que el jefe de Estado sea recibido por las autoridades españolas da cuenta de las buenas relaciones y comprensión que existe entre ambas naciones.

ABI