Presidente entrega gas domiciliario en Distrito 3 de Cochabamba

El Presidente Evo Morales Ayma y el titular de YPFB Corporación, Carlos Villegas, entregaron este martes en Cochabamba 1.720 instalaciones de gas domiciliario 

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El Presidente Evo Morales Ayma y el titular de YPFB Corporación, Carlos Villegas, entregaron este martes en Cochabamba 1.720 instalaciones de gas domiciliario 

“En instalaciones internas, más acometidas en 20 años sólo se había instalado en la ciudad de Cochabamba 20.000 (…) Desde el 2009 hasta ahora instalamos 33.991 con una inversión de $us 26 millones”, destacó el presidente Evo Morales.

Con la entrega de estas obras, que demandaron una inversión aproximada de Bs 6,3 millones en este distrito, se favorece a las organizaciones territoriales de base (OTB) de Belén Tokio, Pardo Rancho, Villa Busch Norte, Litoral, Antofagasta, Villa Mercedes, entre otras.

“Con motivo de la efemérides departamental de Cochabamba entregamos los trabajos realizados esta última gestión en el Distrito 3 de Cercado, Distrito 7 en Colcapirhua, Tolata y Cliza para que todos los hogares cochabambinos tengan acceso al gas natural y se contribuya al cambio de la matriz energética”, ponderó Villegas.

Además, se inauguró en la OTB Belén Tokio la instalación y montaje de la Estación Distrital de Regulación (EDR) que regula la presión de gas natural en la red secundaria.

En el acto enmarcado en la efeméride del departamento de Cochabamba, también participaron el Gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, el alcalde del Cercado, Edwin Castellanos y autoridades vecinales del Distrito 3 conformado por 40 barrios.

El representante de las juntas vecinales del Distrito 3, Julio Mérida, agradeció al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma por el compromiso cumplido, pues este beneficio elevará la calidad de vida en este sector de la ciudad de Cochabamba.

Las instalaciones internas son instaladas con tuberías de acero galvanizado instalados desde el medidor hasta el artefacto de consumo (cocina). Estas instalaciones son financiadas gratuitamente por el Estado a los usuarios en categoría doméstica y tiene un alcance hasta la cocina y a una distancia de 22 metros lineales con una te (t) de derivación para un punto previsto.

Otras instalaciones

También se concluyeron obras de instalación interna de gas domiciliario en los distritos municipales de Cliza (238), Tolata (70), Colcapirhua (1.327) y el Distrito 7 (1.996).

Para este año el Distrito Redes de Gas Cochabamba, dependiente de la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos de YPFB, tiene proyectado ejecutar 14.000 instalaciones de gas domiciliario y hasta la fecha se ejecutaron 8.800 instalaciones internas.

YPFB