Actualización: Lun, 29 / Oct / 2012 6:25 pm
Lunes, 29 / Oct / 2012
Media: 4

"El nuevo reto es consolidar el proyecto de industrialización de etileno y polietileno"

El viceministro de Industrialización, Álvaro Arnez, afirmó que el nuevo reto es consolidar el proyecto de industrialización de etileno y polietileno.

"Después de haber consolidado el proyecto de industrialización de Amoniaco y Urea, ahora el nuevo reto del país es el proyecto de industrialización de Etileno y Polietileno", afirmó.

Recordó que el estudio de ingeniería conceptual de la planta de Etileno y Polietileno, fue adjudicado a la empresa italiana Maire Tecnimont, por 3,8 millones de dólares.

La planta de Etileno y Polietileno será implementada en la provincia Gran Chaco, del departamento de Tarija y se estima que demandará una inversión de 1.760 millones de dólares.

Además, se prevé obtener un ingreso anual neto de alrededor de 383 millones de dólares.

Según Arnez, la implementación de ese proyecto permitirá a Bolivia un ahorro anual de aproximadamente 52,6 millones de dólares por la importación de al menos 35.000 toneladas de polietileno.

El proyecto de Etileno y Polietileno creará también alrededor de 5.000 fuentes de empleo, en el proceso de construcción de la planta, y más de 1.000 cuando comience a operar, según un boletín institucional.ABI
Media: